Las playas registran por primera vez en el año un lleno propio de esta época

|

Se hizo esperar, pero el verano parece haber llegado para quedarse en la comarca. Aunque oficialmente comenzará el próximo jueves día 21, los vecinos de la comarca de Ferrol han ido llenando paulatinamente los arenales en los últimos días, atraídos por el considerable aumento de las temperaturas y los cielos despejados. Ayer, por primera vez en el año, algunas playas –como Doniños y Esmelle– presentaban un aspecto más propio de esta época del año.
Aunque faltan aún dos semanas para el inicio de las vacaciones de la mayoría de los trabajadores, el fin de curso universitario y de los exámenes de la antigua selectividad se ha hecho notar en la afluencia de usuarios. La mayoría acudieron a las playas más cercanas a la ciudad y se dejaron, por el momento, de lado las zonas de veraneo.
Este buen inicio de semana coincide con el estreno del servicio de vigilancia y socorrismo en los arenales ferrolanos. Las previones apuntan a que el buen tiempo y las temperaturas veraniegas llegan para quedarse, al menos en las próximas semanas.

Las playas registran por primera vez en el año un lleno propio de esta época