As Pontes “encumbra” al arquero Miguel Alvariño

As Pontes “encumbra” al arquero Miguel Alvariño
Copia de Diario de Ferrol-2016-01-16-044-476e1a12

 

As Pontes tuvo en la noche de ayer muchos reconocimientos que dar y numerosos premios que repartir. La villa vivió el pasado 2015 uno de sus años dorados en lo que a su cantera deportiva se refiere, razón por la que no sorprendió la condición de ganador del arquero del Sílex Miguel Alvariño como mejor deportista de este concello. 
Los títulos de recurvo en los I Juegos Europeos de Bakú –además de la plata por equipos– y en la final de la Copa del Mundo , pasando así a la historia del deporte nacional, decantaron totalmente la balanza a favor del de Pena de Eiriz. Su técnico Manuel Buitrón tuvo también su momento en la gala pontesa, reconociendo su trabajo como mejor entrenador. 
Juventud y éxito comparte con Alvariño el taekwondista Gabriel Tembrás, que recibió el premio al mejor deportista promesa. El integrante del Moo Duk Kwan vilalbés, que ostenta el honor de ser el primer campeón europeo en la modalidad de “freestyle”, continuó el pasado año con su progresión, cosechando hace pocas semanas sendos títulos nacionales en técnica individual cadete y por parejas –formando equipo con Beatriz Felpeto, asimismo galardonada ayer–. Por partida doble subió ayer al Auditorio Municipal Alovi el CD As Pontes –mejor club y trabajo con la base–, cuyo futbolista Diego Dopico –que recientemente tuvo que abandonar las filas del Somozas por lesión– se despidió del fútbol con el reconocimiento de los suyos. 

ladillo
Los títulos nacionales de David Bellas, el “raider” Felipe Peña y el arquero junior Daniel Castro dieron a estos deportistas el derecho de ser protagonistas en su tierra, al igual que la convocatoria recibida por el futbolista Fornos para la selección sub 17. Mientras que Vicente Picos, Adrián Bouza, Manuel Pellón, Meizoso, Cristina Castro y los cadetes del Baloncesto As Pontes subían al escenario por sus oros autonómicos en sus respectivas disciplinas. La actuación de Barro y Franco en el Northwest y los cuatro títulos asturianos y en Copa nacional de Prieto dieron cuenta de la excelente salud de todas las categorías del deporte pontés. Rosendo García y Carmen Barro fueron premiados por su dedicación al fútbol sala local y su trabajo al frente de la Federación Gallega de Karate, así como el cronista Ferreiro.

As Pontes “encumbra” al arquero Miguel Alvariño

Te puede interesar