El Star Center suma la décima ayudado por los errores de las zamoranas

Alexis Prince intenta evitar el lanzamiento de una contraria | la opinión de zamora
|

Y llegó la décima. Eso sí, con mucho esfuerzo ante un adversario engañosamente situado en la penúltima posición de la tabla clasificatoria, el Quesos El Pastor. Un conjunto zamorano que se plantó en su cancha con un juego muy equilibrado que le permitió ir por delante en el marcador hasta el inicio del tercer cuarto. Hasta ese momento, el Star Center Uni Ferrol fue a remolque ante un grupo anfitrión que mejora a pasos agigantados, para prueba lo visto ayer, si bien sin lograr todavía los resultados esperados.
María Pérez Araújo, Jamie Scott y Prince fueron las encargadas de “tirar del carro” en estos primeros cuartos, con sendos triples de estas últimas, en unos últimos minutos antes del descanso en el que tanto locales como visitantes se mostraron muy acertadas desde la línea de 3,75 metros. Y es que precisamente la estadounidense y Bea Sánchez protagonizaron el último arreón de las ferrolanas, de nuevo con dos acertados tiros de tres para marcharse al descanso a cuatro puntos (42-38), dejando así atrás los dieciséis de ventaja que llegó a tener el Quesos El Pastor.
Con la remontada muy cerca, ya enfilada y en el punto de mira, fue Scott y un nuevo triple, en esta ocasión de Vanderwal, situó al Star Center Uni Ferrol por delante por primera vez en el partido, en el inicio de este tercer parcial. Con alternancias en el marcador, no fue hasta la recta final, con una acertada Scott –la canadiense fue, de hecho, la encargada de anotar el triple que cerró este parcial– y otros buenos tiros de Bea Sánchez que las de Lino López pudieron cerrar un cuarto por delante (55-59).
Con el partido todavía abierto, las ferrolanas no conseguían despegarse de su adversario, que siguió soplando en la nuca visitante hasta los últimos segundos. De hecho, con un 67-69 en el electrónico, y con posesión de las ferrolanas, Scott pisó la línea en el saque, lo que devolvió el balón a las zamoranas. Todo ello a falta de 17 segundos. El Quesos El Pastor se “abalanzó” en la canasta departamental, si bien en dos ocasiones consecutivas Marina Lizarazu erró el tiro bajo el aro, haciendo además una antideportiva que llevó a un acierto desde la línea de tiros libres de Bea (67-70). Otra falta antideportiva en el último segundo llevó a Marina Delgado a dejar el 67-71 final en un más que sufrido choque.

El Star Center suma la décima ayudado por los errores de las zamoranas