El nuevo aparcamiento para servicio del auditorio costará 121.000 euros

El nuevo aparcamiento para servicio del auditorio costará 121.000 euros
Terrenos delante del Auditorio de Narón

El área de Medio Ambiente y Servicios del Concello de Ferrol, que dirige el concejal Borja Carro, dispone ya del proyecto para construir un aparcamiento complementario del que en la actualidad presta servicio al auditorio de Caranza. La actuación, como se informó en su día, se ejecutará sobre una parcela propiedad del Instituto Galego de Vivenda e Solo que cede al Ayuntamiento para este fin, pero permitirá habilitar menos plazas de las que se pensó en un principio. Así, si se estimaba que el acondicionamiento de este espacio aumentará en un centenar el número de aparcamientos, el proyecto redactado los limita a un total de sesenta.
La parcela donde se construirá el nuevo estacionamiento en superficie es en la actualidad una zona verde con un mantenimiento deficiente, en la que se invertirán 121.000 euros para acondicionarla de acuerdo con sus nuevos usos.

intervención
Según la información facilitada por el Ayuntamiento, las obras que está previsto ejecutar consistirán en la colocación de una base de aglomerado en superficie, con señalización de la plazas de aparcamiento, iluminación y un cierre que separará esta zona de la plaza colindante con este espacio. Precisamente esa plaza se utilizó el día de la  inauguración del auditorio, en marzo del pasado año, como zona de aparcamiento, lo que provocó protestas vecinales.  
Aunque la cesión por parte del Instituto Galego de Vivenda e Solo ya esá decidida, por el momento no se han iniciado los trámites para contratar las obras, pese a que el proyecto de ampliar el aparcamiento con este espacio concreto se remonta a hace seis meses.

El nuevo aparcamiento para servicio del auditorio costará 121.000 euros

Te puede interesar