El IES As Telleiras se estrena con la asignatura “Mobilidade Sostible”

El IES As Telleiras se estrena con 
la asignatura “Mobilidade Sostible”
Ayuntamiento de Narón el IES As Telleiras presenta el programa de la DXT

Narón da un paso más en su particular “cruzada” a favor de la seguridad vial. El IES As Telleiras impartirá este año la asignatura “Mobilidade sostible e segura”, convirtiéndose así en el primer centro de enseñanza en Galicia en ofrecer esta formación al alumnado de 1º de ESO. El proyecto, impulsado a través de la Dirección General de Tráfico, se presentó ayer en el consistorio con la presencia de la jefa provincial de Tráfico, María Victoria Gómez; la directora del IES As Telleiras, Cristina Alves; y la profesora que se encargará de impartir esta asignatura de libre configuración oficial, Aurora Romar.

“Para a DGT era un reto importante deseñala e dirixila a un destinatario que xa estaba traballando en educación e seguridade viaria dende hai moito tempo. O feito de que sexa Narón, cunha tradición moi ampla e unha implicación moi importante por parte do Concello e da sociedade, foi o resultado de aunar esforzos entre todos”, indicó la jefa de Tráfico. Serán los docentes los encargados de dirigir los trabajos a realizar, pero desde la DGT se apoyarán las actividades extraescolares como conocer cómo funciona un centro de gestión de tráfico, el trabajo que realiza el helicóptero de la DGT o cómo trabaja la Guardia Civil de la carretera cuando tiene que ayudar a alguien.

Las clases se impartirán una hora a la semana hasta finales de curso y en las mismas participarán 75 alumnas y alumnos del centro, de los que ayer se encontraban tres representantes: Álvaro Aneiros, Carolina Yáñez y Claudia Rego. “O alumnado está moi participativo con ganas de aportar ideas e para min iso é un orgullo”, señalaba la docente Aurora Romar.

Entre los objetivos de este proyecto se encuentra el promover modos de movilidad sotenibles y seguros, en este caso de los alumnos, mejorando comportamientos viales en sus desplazamientos para prevenir accidentes de tráfico e inculcándoles hábitos más seguros.

Por su parte, el concejal de Seguridade Cidadá de Narón, Román Romero, animó al resto de centros de Narón a que en los próximos cursos se impliquen en el proyecto y ofreció “a total colaboración do Concello para este tipo de iniciativas”.

El IES As Telleiras se estrena con la asignatura “Mobilidade Sostible”

Te puede interesar