El cantautor Fredi Leis encandila al público ferrolano en su primera actuación en la ciudad

Auditorio de Caranza, concerto de Fredi Leis
|

El compostelano Fredi Leis, una de las voces más reconocibles de la nueva ola de cantautores en lengua española, encandiló ayer en el Auditorio de Caranza a su público ferrolano, en la que fue su primera actuación en la ciudad naval.

Leis, autor de canciones como “Sálvate”, “Días grandes” o “Quiero darte”, obtuvo un éxito inmediato tras la publicación, en la plataforma SoudCloud, de sus primeras composiciones. Meses después, en 2015, publicó su primer EP, “Días grandes”, con el que reafirmó su posición como uno de los compositores e intérpretes con mayor proyección. Desde ahí ha colaborado con algunos de los artistas más importantes del panorama pop español y ha sido telonero en algunas de las fechas de las giras de Alejandro Sanz, Malú o Rozalem, entre otros. “Neón” es su primer larga duración y le ha llevado a llenar auditorios en su gira por todo el Estado.

El artista compostelano manifestó en una entrevista concecida a este periódico la víspera del concierto que “despois de ter actuado en case todas as cidades galegas, en Ferrol aínda non o fixeramos, e xa tiñamos moitas ganas de tocar aí”. Sus fans en la ciudad se lo agradecieron.

El cantautor Fredi Leis encandila al público ferrolano en su primera actuación en la ciudad