Ocho cofradías de la zona reforzarán su actividad con la ayuda de Abanca

Ocho cofradías de la zona reforzarán su actividad con la ayuda de Abanca
José Ulfe Bugallo (Abanca), y a su lado, María Crespo, ayer en la firma

Las cofradías de Narón, Ferrol, Neda, Fene, Mugardos, Ares, Cabanas y Pontedeume aglutinan el mayor grupo de pósitos que se verá beneficiado por el acuerdo suscrito ayer entre la entidad crediticia Abanca y el Grupo de Acción Local do Sector Pesqueiro (GALP), lo que permitirá tanto el desarrollo de la pesca el marisqueo y la acuicultura como la difusión entre estos colectivos de las ayudas del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca.
En el acuerdo se incluyen también las cofradías de Miño y Paderne, ya fuera del área de influencia de la comarca ferrolana.


El convenio, suscrito ayer por el director de zona de Abanca en Eume-Narón, José Ulfe Bugallo, y la presidente de GALP Ártabro Norte, María Josefa Crespo Fraga, forma parte de la serie de acuerdos suscritos entre ambas partes en otras zonas de Galicia.


De este modo, la entidad financiera gestionará con destino a los pósitos, a través de Abanca Mar, una oferta de crédito adaptada a las necesidades del sector. En este sentido, el protocolo de trabajo incluye una oferta financiera personalizada para el sector y orientada preferentemente a facilitar el acceso al crédito a los profesionales y beneficiarios de ayudas europeas. Entre estas se incluyen préstamos de hasta cinco años sin comisiones o el adelanto del pago de subvenciones o impuestos, entre otras.

Ocho cofradías de la zona reforzarán su actividad con la ayuda de Abanca

Te puede interesar