Asfedro recibe el apoyo de la ciudadanía en su festival solidario

Asfedro recibe el apoyo de la ciudadanía en su festival solidario
auditorio caranza festival asfedro victor aneiros

 
Continuar apoyando a las personas drogodependientes, tanto en la comunidad terapéutica de O Confurco como en el centro asistencial de la asociación Asfedro,  es el objetivo por el que luchan  día a día desde el equipo directivo y de trabajadores de esta asociación. Ayer, en el auditorio de Caranza, la ciudadanía mostró su apoyo a esta histórica entidad, acudiendo al festival solidario que llegó este año a su tercera edición  y que recaudaba fondos para esta causa.
Más allá del fin benéfico que se perseguía, el público pudo disfrutar de la actuación de importantes músicos que desinteresadamente colaboraron con el acto como Víctor Aneiros y Fran Rey, Lenda Ártabra y Julie Guravich, con la presentación de Xulio Aneiros, ex Lúar na Lubre. 
El auditorio municipal  se llenó de folk y blues para una buena causa, recaudar fondos para reducir la deuda contraída por Asfedro en los últimos años al verse mermadas las ayudas que venía recibiendo de las administraciones y como consecuencia de la crisis económica.
La asociación atiende a 1.300 personas de los concellos de la comarca, que reciben servicios tanto en el centro ambulatorio, como en la unidad de día y la comunidad terapéutica de O Confurco. Atiende a las personas con drogodependencias del Área Sanitaria de Ferrol.
Desde la directiva de la entidad se recordó que el problema de las drogas “sigue desgraciadamente presente aunque la alarma social sea menor”. Desde Asfedro se realiza, además, una importante labor de prevención y, en este sentido, la secretaria de la entidad, Sari Alabau, destacó “el papel preventivo que a través de convenios con los concellos de las comarcas, está llevando a cabo talleres en centros educativos para hacer ver a los más jóvenes los serios y graves problemas que acarrean las drogas”.

Asfedro recibe el apoyo de la ciudadanía en su festival solidario

Te puede interesar