Tomás Mucientes y Nuria Trillo, de nuevo campeones

Diario de Ferrol-2017-02-08-045-18b7ac66
|

Nuria Trillo y Tomás Mucientes cumplieron los pronósticos que los situaban como claros candidatos al triunfo y revalidaron sus títulos de campeones autonómicos junior en sus pesos. El éxito de los deportistas del Bitácora, sin embargo, no llegó solo, puesto que otros dos judokas locales lograron también subirse al podio: su compañera Andrea Novoa Casanova y el integrante del Ferrolterra Jorge Carreira.
Mucientes tuvo que hacer frente a uno de los cuadros más exigentes, en menos de 73 kilos, que lo obligó a superar tres eliminatorias previas antes de afrontar la gran final. El deportista del Bitácora los concluyó todos por la vía rápida salvo las semifinales ante Jorge Cambón, en las que tuvo algún que otro problema. Resuelto también este combate, Mucientes derrotó en la cita definitiva a Pablo Sánchez.
Nuria Trillo, por su parte, quedó exenta de las dos primeras rondas para acceder directamente a semifinales. Allí no encontró gran oposición en Lidia Gude, lo que le permitió plantarse con comodidad en la final ante Sabela Bernárdez, a la que superó en apenas veinte segundos.
Andrea Novoa Casanova, en un cuadro (más de 78) hiperreducido de dos deportistas, perdió el único duelo ante Miriam García, lo que la relegó a la segunda plaza. Más exigentes resultaron las cosas para Jorge Carreira, del Ferrolterra, que se colgó una meritoria plata en menos de 81 kilos. El departamental ganó por “ippon” de “uchi mata” los tres duelos previos a la final, ante Jorge Alonso, Adrián Álvarez y Samuel Martínez. En el combate decisivo por el título se vio las caras con el gran favorito, un Brais Pereira que supo aprovechar el cansancio del ferrolano, quien acabó abandonando. Eso sí, con la medalla de plata colgada.
El resto de locales que compitieron en Santiago quedaron relegados respecto a los puestos de podio, aunque algunos de ellos realmente muy cerca. Así, Enrique Carro e Iago Pérez, del Bitácora, acabaron quinto y séptimo, respectivamente. Por parte de la AD Ferrolterra, Kelvin Salazar y Román Dimitry Sedes cayeron en sus primeros combates.

Tomás Mucientes y Nuria Trillo, de nuevo campeones