La Xunta adjudica las obras de eficiencia energética en las viviendas sociales de Cerdido

La Xunta acaba de adjudicar las obras de mejora de la eficiencia energética en seis viviendas de promoción pública de Cerdido situadas en Vila da Igrexa. El contrato asciende a 130.972,15 euros y tendrá un plazo de ejecución de cuatro meses a contabilizar desde el inicio de las mismas. No son las únicas viviendas de promoción social de Cerdido sobre las que el Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS) pretende actuar. Así en los próximos días también está prevista la adjudicación de la obra de rehabilitación de otras seis viviendas situadas en As Felgosas.
Las obras consistirán en el aislamiento térmico del edificio por el exterior para mejorar su eficiencia térmica y, por lo tanto, incrementar el rendimiento del consumo energético realizado en las mismas. Para eso se empleará el sistema SATE, que permite realizar el aislamiento de un edificio por la parte exterior del mismo, eliminando puentes térmicos, mejorando el aislamiento y la impermeabilidade de la edificación, sin reducir el espacio interior de las viviendas ni modificar el aspecto exterior del inmueble.
Los trabajos están cofinanciados por el Fondo Europeo de Desenvolvemento Rexional (Feder) en el marco del programa operativo Feder-Galicia 2014-2020. l

La Xunta adjudica las obras de eficiencia energética en las viviendas sociales de Cerdido

Te puede interesar