Empresas y entidades sociales se unen por el futuro de la comarca en el I Foro Ferrolterra Sostenible

Antiguo Hospicio, I Foro Ferrolterra Sostenible creado por Equiocio
|

Equiocio celebró ayer en el Antiguo Hospicio el I Foro Ferrolterra Sostenible en el que se dieron cita representantes de autoridades locales y regionales y entidades sociales que pusieron en común las medidas y propuestas para una gestión respetuosa con el entorno.
Al acto, que fue inaugurado por el alcalde, Jorge Suárez, la directora xeral de Calidade Ambiental, María Cruz Ferreira, y la directora de Equiocio, Ana Lago, asistieron grandes empresas como Gadis, Begano Cocacola y Ecoembes; pymes como Bico de Xeado y Návitas y entidades como la Mancomunidade de concellos da comarca de Ferrol, la Sociedade Galega de Historia Natural, la mancomunidade de montes de Covas y la Real Federación Galega de Fútbol. Todos ellos hablaron de los objetivos de desarrollo por los que trabajan y expresaron su deseo para dentro de 10 años con respecto a la comarca.
La directora xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado de la Xunta, Cecilia Vázquez, fue la encargada de clausurar la jornada, destacando la importancia del evento para que “os profesionais e emprendedores compartan información e amplíen os seus clientes potenciais”, aseguró. En este sentido, la organización facilitó a los asistentes el “networking” necesario para desarrollar posibles oportunidades de negocio.
Vázquez aseguró que el fomento del emprendimiento entre la juventud, la adquisición de conocimientos y habilidades a través de la educación no formal y el voluntariado son tres ejes que están muy presentes en las actividades que lleva a cabo la Xunta.

Empresas y entidades sociales se unen por el futuro de la comarca en el I Foro Ferrolterra Sostenible