“Eau de femme”, visiones del mundo femenino para reabrir las puertas del Torrente

Eau de Femme exposición Torrente Ballester
|

Obras que recogen olores y sensaciones de la figura de la mujer a través de diferentes artes plásticas habitan desde en el interior del Torrente Ballester. Con la exposición “Eau de femme” reabrió ayer sus puertas el centro cultural ferrolano después de tres meses cerrado debido a la actual crisis sanitaria. Comisariada por la artista Dulce Anca y diseñada expresamente para la ocasión, la muestra reúne creaciones de más de treinta artistas, que muestran así su visión del mundo femenino mediante diferentes artes plásticas como escultura, pintura, fotografía digital, instalaciones y pancartas, entre otras.

La exposición trata de poner de manifiesto que la participación del olfato en la experiencia artística pone de relieve la naturaleza de la estética basada en los sentidos y que los propios olores y esencias pueden llamar la atención sobre el paso del tiempo y la fugacidad de la belleza.

El horario de apertura del Torrente es de martes a sábado de 11 a 14 horas y de 19 a 21 horas. Los domingos y festivos abrirá solo por la mañana y los lunes permanecerá cerrado.

Precisamente con motivo de su reapertura, el Concello inició hace unos días los trabajos de limpieza y mantenimiento del edificio cultural. l

“Eau de femme”, visiones del mundo femenino para reabrir las puertas del Torrente