Prisión provisional sin fianza para el hombre acusado de la agresión con una catana

Prisión provisional sin fianza para el hombre acusado de  la agresión con una catana

El Juzgado de Instrucción Numero 1 de Ferrol decretó tras el pase a disposición judicial producido en la mañana de ayer de un matrimonio acusado de agresión con una catana, prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre por un supuesto delito de lesiones con arma blanca.
Por su parte, queda en libertad la mujer, investigada también por delito lesiones, a la que se prohíbe comunicarse o acercarse a las víctimas, según informó el Tribunal Superior de Xustiza.
Los dos detenidos en Ferrol como supuestos autores de una agresión con una catana en la mañana del miércoles, en el barrio de Recimil, pasaron a disposición judicial ayer sobre las 11.00 horas ante el Juzgado de Instrucción Numero 1 de guardia.
Por otra parte, el hombre herido evoluciona favorablemente, al que tras incidente le ha sido amputado tres dedos y fue reenviado desde el Chuac coruñés, donde fue atendido, al Hospital General y con importantes problemas de movilidad en otros por el corte de varios de los tendones.
Una de las víctimas, una mujer de 44 años, recibió un corte en la espalda con la catana, y fue dada de alta tras varias horas en el servicio de urgencias del Hospital Arquitecto Marcide donde tuvo que ser cosida en 27 ocasiones por sus lesiones.
Por su parte, el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, calificó de “tema puntual” la agresión.
Preguntado si está previsto reforzar la seguridad en la zona, el delegado del Gobierno manifestó que se trata de “un tema puntual, que no responde a una conflictividad habitual”. l

Prisión provisional sin fianza para el hombre acusado de la agresión con una catana

Te puede interesar