Los vecinos de Razo también darán su apoyo a José Mato y María Tasende

Los vecinos de Razo también darán su apoyo a José Mato y María Tasende
Copia de foto bergantiños

Las muestras públicas de apoyo y solidaridad para con José Mato, el vecino de Carballo detenido en Colombia cuando intentaba salir del país con un bebé y al que se le acusa de tráfico de menores,  y su esposa, María José Tasende, siguen llegando de todos los rincones del municipio.
Si el lunes la parroquia de Berdillo y la capital municipal se volcaron en la marcha silenciosa convocada por los vecinos de la parroquia y en la que participaron unas cinco mil personas, en Razo tendrá lugar otra concentración convocada por los que durante muchos años fueron vecinos de María José en un gesto que quiere ser “unha pequena axuda” para los difíciles momentos que está pasando la pareja.
La concentración está prevista para las 20.30 horas en la entrada de Arnados, a la altura de la fuente, y de allí los presentes marcharán hasta la explanada de la playa de Razo. Los vecinos están pidiendo la colaboración de toda la parroquia del litoral para que asista y también a los residentes del resto del municipio.
El respaldo a José Mato también se está dejando sentir en las redes sociales. En Facebook el grupo “Todos con José Mato Roibal y Mary Tasende”, ya cuenta con más de 7.600 seguidores que están manifestando su apoyo a la pareja con innumerables mensajes. Entre ellos figura uno del cómico carballés Rober Bodegas que definió a Mato –al que conoce desde hace dos décadas– como su “segundo hermano mayor”.
Precisamente en esta red social María Tasende se expresó  la noche del lunes por primera vez desde que fueran detenidos en el aeropuerto El Dorado de Bogota. Ya de vuelta a Galicia, Tasende agradeció todas las muestras de cariño y apoyo. “Estamos moi orgullosos do pobo de Berdillo e de todos os carballeses, que agora máis que nunca sabemos que estades con nós, e que entendedes que nós non somos delincuentes, o único delito que temos é querer ser pais”, escribió y concluyó “José estará moi orgullosos cando poida ver esta gran homenaxe”.
Muchos de los seguidores del grupo están haciendo propuestas para que el caso de José Mato no caiga en el olvido de un calabozo colombiano y han propuesto iniciativas como acudir con las camisetas reivindicativas que llenaron el lunes de blanco la Praza do Concello a las fiestas de las diferentes parroquias del municipio y, además, se ha anunciado una venta de repostería casera en el bar Maná de la calle Coruña el jueves de feria para recaudar fondos para la causa de José Mato.
Con este mismo objetivo la familia de la pareja carballesa abrió una cuenta bancaria para recibir los donativos que ayuden a cubrir los costes de la defensa legal de Mato, quien actualmente sigue detenido en una comisaría de Bogotá.

Los vecinos de Razo también darán su apoyo a José Mato y María Tasende

Te puede interesar