Los Sabados Miúdos se mudan en abril al auditorio de Caranza

Los Sabados Miúdos se mudan  en abril al auditorio de Caranza
Copia de Diario de Ferrol-2016-03-31-013-c87035d1

Tras el éxito alcanzado el primer mes de programación de los Sábados Miúdos, que tuvieron lugar en la sede de la Sociedade Galega de Historia Natural, comienza una nueva tanda de actividades que, como ya se había anunciado, se mudan de barrio, pasando a celebrarse en Caranza. El auditorio, para cuatro de las actividades, y el centro cívicio, para una quinta, serán los escenarios elegidos en esta ocasión para la realización de actividades dirigidas a los niños.
Los concejales de Participación Cidadá, Álvaro Montes, y de Cultura, Suso Basterrechea, presentaron ayer la programación del mes de abril que pretende conjugar la actividad pedagógica, cultural y de defensa de la lengua gallega.
Este sábado, a las doce, será la primera de las sesiones en el vestíbulo del auditorio municipal del barrio de Caranza. Se celebrará, como explicó el responsable de Cultura, un concierto acústico del dúo Gululú, integrado por Al Vila y Elga Méndez, con el título de “Son poeta”. Se abordarán, además, poesías de autores como Manuel María, Neira Vilas, Paula Carballeira, Rosalía de Castro o Antonio García, entre otros.
El ciclo continuará el día 9 en el centro cívico de Caranza, con un cuentacuentos interactivo, “Palabra de sombreiro”, dirigido a niños de entre seis y diez años.
El día 16, de nuevo en el auditorio, habrá baile en familia, con un DJ y bailarina, que se completa con un pequeño almuerzo para reponer fuerzas.
Las actividades de esta nueva etapa de Sábados Miúdos llegarán a su fin con una propuesta que se prolongará durante los días 23 y 30 del próximo mes.
Se trata de una actividad de dibujo y plástica basada en los murales de Xaime Quessada, por lo que se desarrollará a los pies de las propias pinturas de este autor, en el auditorio municipal.
El programa diseñado desde estas dos áreas municipales está previsto para primavera y otoño, por lo que continuará en el mes de mayo y tendrá un paréntesis en verano, para dedicar el tiempo a otras propuestas.

Los Sabados Miúdos se mudan en abril al auditorio de Caranza

Te puede interesar