MONFERO - La Fundación Vicente Ferrer visita a los alumnos del Virxe da Cela

Diario de Ferrol-9999-99-99-999-2c77390d
|

Los alumnos del CPI Virxe da Cela, de Monfero, conocieron esta misma semana y de primera mano la labor que desempeña en la India –Anantapur– la Fundación Vicente Ferrer de la mano de un protagonista de excepción, Lancy Dodem, el primer niño apadrinado de la entidad, actualmente uno de sus portavoces.
La presencia de Dodem en Galicia se enmarca dentro de las visitas programadas a los centros educativos que colaboran en el proyecto “School to School” de la fundación, en el que también participa el CPI Virxe da Cela,   una iniciativa de intercambio cultural entre un centro occidental y una escuela de Anantapur.
Dodem también aprovecha este viaje para presentar su libro autobiográfico “Mi viaje al norte”, donde se recogen los contrastes entre las realidades de Oriente y Occidente y el abismo que las separa, y de las que también habló a los escolares de Monfero.  El responsable de la Fundación impartió charlas a los alumnos de educación Infantil, Primaria y ESO, que conocieron más profundamente la labor de la entidad. n

MONFERO - La Fundación Vicente Ferrer visita a los alumnos del Virxe da Cela