El ‘Compos’ impuso su ley

El ‘Compos’ impuso su ley
El defensa local Jimmy conduce el balón ante dos futbolistas del cuadro vigués | sd compostela

El Compostela mira hacía arriba en la tabla clasificatoria después de imponerse al Coruxo en un encuentro muy disputado en el que dominó mas y tuvo mas ocasiones que la escuadra viguesa, que dio la cara sin recompensa en cuanto a puntos.

Los locales, que venían pletóricos de moral después de su triunfo de la pasada semana en Riazor, saltaron mejor posicionados al terreno de juego y no tardaron en adelantarse en el marcador.

Corría apenas el minuto 18 cuando el interior Juampa enganchaba un balón suelto en el área visitante y batía a Alberto.

Pudieron ampliar la renta local los mediocampistas Josiño y Bicho, en el minuto 26 o en el 38, en un remate de MIki que rechazaba la zaga visitante y un segundo disparo de Josiño, que hacía lucirse al cancerbero visitante Alberto.

Mientras tanto, el Coruxo probaba suerte en el minuto 35, en una internada de Aitor Aspas, que habilitaba a Chevi, pero su remate se fue fuera.

Y en el 43, en una jugada individual de Silva, que sin embargo no fue capaz de finalizar cuando se encontraba ya en el área de la escuadra local.

Y pagaban caros sus errores los visitantes, que en el descuento de la primera mitad veían como el Compostela conseguía el 2-0 en otro gran remate de Juampa.

Nada mas iniciarse la segunda mitad el Compostela pudo marcar de nuevo en una jugada entre Brais y Saro, pero Alberto salvaba a los suyos una vez mas, convirtiéndose en uno de los futbolistas más destacados del partido.

La entrada de Pedro Vázquez, P. Salgueiro y Chabboura en el minuto 53 daba vida al Coruxo, que en el minuto 58 conseguía recortar distancias en un gol de Silva tras varios rechaces.

Y en el 64 era Chabboura el que firmaba el empate (2-2) tras un buen pase del propio Silva. Pero, para desgracia de los vigueses, la alegría duraba poco en las filas visitantes y en el minuto 70 Brais Abelenda volvía a adelantar al Compostela con un potente disparo tras jugada personal.

La escuadra dirigida por Míchel Alonso pagaba cara su fragilidad defensiva ante un cuadro enrachado a nivel moral como el Compostelano, que daba un paso de gigante para ubicarse en la zona media-alta de la tabla.

A partir de ahí dispusieron de un par de ocasiones mas los locales para sentenciar, aunque en el descuento fue Valiño el que tuvo una buena ocasión para conseguir salvar un punto para los suyos. 

El ‘Compos’ impuso su ley

Te puede interesar