Las Jornadas de Filosofía, dedicadas este año al cambio climático, se aplazan a octubre

Las Jornadas de Filosofía, dedicadas este año al cambio climático, se aplazan a octubre
Imagen de la edición de marzo del pasado año | daniel alexandre

La actual situación sanitaria marcada por la pandemia de la Covid-19 ha obligado a aplazar al mes de octubre –habitualmente tienen lugar en marzo y este año estaban previstas para los día 11 y 12 de dicho mes– las tradicionales Jornadas sobre Filosofía y Metodología Actual de la Ciencia que desde hace veintiséis años se celebran en el Campus de Ferrol bajo la coordinación del catedrático de Lógica y Filosofía de la Ciencia de la Universidade da Coruña Wenceslao J. González.

El encuentro, que este año se desarrollará bajo el título “Jornadas sobre el cambio climático y estudios de futuro”, se ha fijado para los días 28 y 29 de octubre. El congreso se organiza a través del Centro de Investigación de Filosofía de la Ciencia y la Tecnología (Cifcyt) de la Universidade da Coruña, con sede en Ferrol y al frente del cual está el propio González.

La cita, que cada año reúne en la ciudad naval a prestigiosos expertos y catedráticos en el tema central de cada edición, contribuye también año tras año a proyectar el Campus ferrolano a nivel internacional y a reforzar la posición de la urbe ferrolana como destino de congresos.

El plazo de matrícula para asistir a la actividad también se pospone y se tendrá que formalizar entre el 15 de septiembre y el 15 de octubre.

La edición del pasado año, en la que las jornadas cumplieron sus “bodas de plata”, se celebraron los días 12 y 13 de marzo, justo antes del inicio del estado de alarma por la pandemia del coronavirus.

Publicaciones

Mientras tanto, tal y como indica el profesor del Departamento de Humanidades, se siguen publicando volúmenes con textos procedentes de anteriores jornadas y que forman parte de la “Colección Gallaecia: estudios de Filosofía y Metodología actual de la ciencia”. l

Las Jornadas de Filosofía, dedicadas este año al cambio climático, se aplazan a octubre

Te puede interesar