Mugardos inicia los trámites para abrir una calle entre el mercado y la calle Castelao

Imagen aérea de la zona conocida como polígono 5 que se prevé reorganizar
|

El Concello de Mugardos ha iniciado los trámites para reorganizar el espacio definido por el mercado municipal, el centro de salud y la calle Castelao para la apertura de un vial que una los dos espacios y para la creación de una zona de aparcamiento.

La iniciativa requiere en un primer paso un estudio topográfico que permitirá la elaboración de un mapa del terreno y conocer las limitaciones y alteraciones del mismo. Con este documento se diseñarán las reformas proyectadas, que tienen como objetivo abrir un nuevo vial entre la plaza del Mercado y la calle Castelao que permita la mejora de la movilidad entre estos dos espacios sin olvidar la humanización de estos accesos. Principalmente en esta calle se crearán zonas de aparcamiento en superficie, uno de los principales problemas en el centro.

El coste del proyecto especial de reforma interior (PERI) del conocido como polígono 5 (P-5) en el que se encuadran el mercado de San Telmo, el centro de salud y la calle Castelao, es de 17.666 euros, que serán financiados con fondos municipales.

El alcalde, Juan Domingo de Deus apeló al consenso del resto de las fuerzas políticas para sacar adelante una propuesta que “va a cambiar la movilidad del núcleo de la villa mugardesa”.

Mugardos inicia los trámites para abrir una calle entre el mercado y la calle Castelao