La actividad de las escuelas del Padroado sigue a través de la red

Por ahora se mantiene para el día 19 la obra que llevará al Pazo a Javier Gutiérrez | j.m.
|

Las restricciones determinadas por las autoridades sanitarias para frenar la propagación del coronavirus y que estarán en vigor hasta el próximo día 17 han obligado a suspender las actividades en museos, bibliotecas, teatros, auditorios o cualquier otro establecimiento cultural y de espectáculos.

En Narón, debido a esta situación, el Padroado da Cultura se ha visto obligado a reprogramar o directamente anular algunas de las actividades previstas en las próximas semanas. Ha sido cancelada también la actividad presencial en las escuelas culturales organizadas por la entidad, que han sido sustituidas por la opción telemática.

Así, tal y como indican desde el Concello naronés, estas continúan a pleno rendimiento ya sea con clases online a través de diferentes plataformas o con el envío de vídeos de las propuestas. Los respectivos monitores están en contacto con el alumnado, al que se informó de estos cambios debido a las nuevas restricciones decretadas por la Xunta.

Asimismo, en cuanto a la programación cultural prevista en el Pazo da Cultura, fueron reprogramados espectáculos en los que era posible cambiar la fecha y anular aquellos en los que no existía esta posibilidad, como ha sido el caso de la comedia “Señor Ruiseñor”, de Els Joglars, que estaba prevista para ayer, así como el concierto de Carla Green & The Demons, que estaba fijado para el próximo día 12.

Nuevas fechas

El Padroado ha dado a conocer también las nuevas fechas de los espectáculos aplazados. Así, la representación teatral de la obra “A lingua das bolboretas”, de Sarabela Teatro –prevista inicialmente para los días 5 y 6 de febrero– se pospone al 30 de abril y al sábado 1 de mayo. En cuanto a la programación de febrero, la comedia “Melancoholemia”, de Con de Tres Pés, prevista para el sábado 13, ha sido reprogramada para el 17 de abril. También hay ya nueva fecha para la obra infantil “Don Gaifeiros”, de Os Monicreques de Kukas, que pasa del 28 de febrero al 18 de abril.

Por el momento, y sujetos a posibles cambios en función de las restricciones en vigor en cada momento, se mantienen las representaciones teatrales de “Principiantes”, de Todas las mujeres, AIE, para el viernes 19 de febrero a las 20.30 horas y el sábado a las 20.00 horas, y de cuyo elenco forma parte el reconocido actor ferrolano Javier Gutiérrez; la de “Quixote”, de Pedras de cartón, el domingo 21 de febrero a las 18.00 horas; y la de “Yo, la peor del mundo”, de Vaivén Producciones, el sábado 27 de febrero a las ocho de la tarde.

Las personas con entradas para espectáculos que hayan sido anulados o reprogramados y no puedan acudir en las nuevas fechas, podrán solicitar la devolución del importe hasta el propio día en el que estaba programada inicialmente la función.

Las personas que deseen mayor información sobre el proceso pueden llamar a la taquilla del Pazo, al número de teléfono 981 102 897 o escribir un correo electrónico a la dirección taquilla.pazo@naron.es.

La actividad de las escuelas del Padroado sigue a través de la red