Narón busca el apoyo de la Xunta para financiar el 50% del local de hostelería del paseo de Xuvia

Narón busca el apoyo de la Xunta para financiar el 50% del local  de hostelería del paseo de Xuvia
22 junio

El Concello de Narón prevé construir un establecimiento expendedor de comidas y bebidas en la zona del paseo marítimo de Xuvia. La alcaldesa de la ciudad, Marián Ferreiro, explicó que a través de este proyecto, aprobado en la última junta directiva del Grupo de Acción Local del Sector Pesquero Golfo Ártabro Norte, se “pondrán en valor productos típicos de la ría y, al mismo tiempo, se fomentará la creación y mantenimiento de varios puestos de trabajo y se mejorarán los servicios de interés público en esta zona de ocio y disfrute para la ciudadanía”. 
La construcción del establecimiento supondrá un desembolso de unos 226.000 euros, si bien a través del GALP Golfo Ártabro Norte el Concello solicitará una subvención del 50% de este importe a la Consellería del Mar, al amparo de un programa que contempla ayudas para proyectos sobre estrategias de desarrollo local participativo y sostenible. Tras el visto bueno del Golfo Ártabro Norte, se espera ahora la respuesta de la administración autonómica, que se conocerá a principios de este verán. 
La superficie total de las instalaciones será de 280 metros cuadrados, con una superficie útil interior de 130 metros y una construcción exterior de 150. “El proyecto consta de dos zonas diferenciadas, un área de espacios para servicios, como aseos, cocina y otras instalaciones propias de este local, y otra área para estancia de la clientela, con una sala interior y dos terrazas, una cubierta de 50 metros cuadrados y otra abierta y descubrimiento de 70 metros cuadrados”, apuntó el edil de Urbanismo naronés, Manuel Ramos. La construcción de una única planta y la ubicación elegida harán que se integre en el entorno. 
La alcaldesa de Narón indicó que una vez finalizadas las obras el Concello licitará la concesión para la explotación de las instalaciones y avanzó que la previsión es que pueda comenzar a funcionar la finales del próximo año. “Confiamos en que la Consellería del Mar valore positivamente este proyecto, ya que no solo creará puestos de trabajo, sino que fomentará el sector pesquero de la ría de Ferrol, dinamizando los productos del mar, una actividad prioritaria en esta comarca”, subrayó la alcaldesa.

Narón busca el apoyo de la Xunta para financiar el 50% del local de hostelería del paseo de Xuvia

Te puede interesar