La llegada del Carnaval es una buena fecha para divertirse y degustar la gastronomía propia de estas fechas pero también para colaborar. Por eso, aunando estas tres cuestiones, varios establecimientos de la ciudad se han unido en un sorteo benéfico a favor de la delegación ferrolana del Banco de Alimentos, del que reciben productos un total de 22 entidades de Ferrol y comarca.
Los establecimientos en los que se procederá al sorteo de cestas navideñas son Café Bar O´Felgo –Caranza–, Dover –A Magdalena– y D´Tapas –Canido–. El premio es un conjunto de productos propios de Carnaval y donados por los puestos del mercado de A Magdalena y otros negocios de la ciudad, de forma desinteresada.
Para poder optar a este sorteo es necesario hacerse con una rifa, que no tiene precio en metálico. Solo es preciso donar un kilo de alimentos, con lo que se pretenden conseguir productos suficientes para hacer una buena donación al Banco de A Gándara. Los sorteos son presenciales y en el caso de O´Felgo será mañana, a las ocho de la tarde. Por su parte, D´Tapas programa una actividad musical para animar a la participación. Será el domingo al mediodía –13.30 horas– con la actuación de Marcos Mella, que colabora de forma desinteresada en la iniciativa. Eso sí, quien quiera disfrutar de la jornada deberá aportar también un kilo de alimentos.
Además de lo que se recaude en estas fiestas de Carnaval, el Banco de Alimentos ha recibido en las últimas semanas 75 kilos de productos, del grupo de Facebook “Ferrol en fotos”; 60 de los hosteleros de Covas; 197 de la campaña de Navidad del Concello de Fene; o 120 kilos de la feria de artesanos de la plaza de Armas, entre otras colaboraciones de entidades y particulares.