El comité de Acciona exige la reactivación del contrato de desinfección de los astilleros

El comité de Acciona exige la reactivación del contrato de desinfección de los astilleros
Coronavirus navantia

El comité de empresa de Acciona, compañía encargada de las labores de limpieza y desinfección de las instalaciones de Navantia en la ría de Ferrol, denunció ayer que el grupo público mantenga la suspensión de esta actividad en los astilleros ante la previsión de una próxima vuelta al trabajo de su plantilla.

Por medio de un comunicado, el organismo de representación laboral calificó de “irresponsable” la presunta decisión del grupo naval, al que acusa de no garantizar “la seguridad” de sus empleados. El comité apuntó, además, que su labor es “esencial” para “retomar la actividad industrial con las garantías obligatorias para la salud y seguridad”.

Protocolo sanitario

Por otra parte, los representantes sindicales de la plantilla de Acciona cargaron contra la propia empresa, acusándola de mantener el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) y, al mismo tiempo, de carecer del “obligado protocolo de reactivación de actividad exigido por el Ministerio de Sanidad”.

Asimismo, el comité apuntó que dicho plan de actuación resulta especialmente importante a la hora de reincorporar a trabajadores en grupos de riesgo, señalando que de esta forma se está “vulnerando gravemente” a este colectivo.

Por otra parte, los delegados afearon la actitud de la Xunta frente a este conflicto, calificándola de “pasiva”. Según el comité, el Gobierno autonómico debe “exigir”, tanto al grupo naval público como a la propia empresa de limpieza, “el cumplimiento y vigilancia de dichos protocolos exigidos” por parte del Ministerio de Sanidad. l

El comité de Acciona exige la reactivación del contrato de desinfección de los astilleros

Te puede interesar