Las Xornadas de Automática de la Politécnica atraen el interés de 250 participantes

Ángel Carracedo ciclo Imos Contar Ciencia Biblioteca Municipal
|

La Escuela Universitaria Politécnica del campus de Ferrol acogerá del 4 al 6 de septiembre la cuadragésima edición de las Xornadas de Automática, organizadas por un comité de profesorado de la facultad presidido por el profesor e investigador José Luis Calvo Rolle. Más de 250 personas ya han confirmado su asistencia.

La iniciativa está promovida por el Comité Español de Automática, una asociación formada por expertos del campo de la automatización, el control de procesos y las nuevas tecnologías. El evento, informa la Universidade da Coruña, supone un punto de encuentro entre los profesionales de la automática, tanto en el campo de la docencia y de la investigación como del mundo empresarial. 

Constituye, además, un foro de discusión en el que se presentan los resultados de algunas investigaciones y se exponen proyectos relacionados con esta rama de la ingeniería, de ahí que en el programa se incluyan encuentros temáticos sobre bioingeniería, educación en automática, robótica, visión por computador o ingeniería de control, entre otras temáticas, así como un espacio de presentación de empresas que operan en este sector.

Además, durante las jornadas se celebrará la competición de Ceabot, un concurso de robots humanoides dirigido al alumnado de grado y posgrado de las universidades españolas, y el Prodel de Control Inteligente. 

La inauguración de las XL Xornadas de Automática será el día 4 a las 16:30 horas en el salón de actos de la Politécnica. Inmediatamente después tendrá lugar la primera conferencia, a cargo del catedrático de la USC Ángel Carracedo. Paulo Leitao, del Polytechnic Institute of Bragança, y Amparo Alonso y Richard Duro, de la Universidade da Coruña, completan el cartel de ponentes.

La sede principal de las jornadas será la Escuela Universitaria Politécnica, donde se imparte, entre otras titulaciones, el grado de Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, el único con competencias profesionales en Robótica de Galicia.

Las personas interesadas pueden obtener más información en www.jautomatica.es.

Las Xornadas de Automática de la Politécnica atraen el interés de 250 participantes