Vecinos del Ayuntamiento de Monfero localizaron ayer por la mañana el cuerpo sin vida del hombre desaparecido hace dos semanas en el mismo municipio.
Según fuentes de Protección Civil de Pontedeume, fueron los vecinos quienes encontraron el cadáver de Ramiro Martínez, de 75 años, de quien se perdió la pista el pasado viernes 22 de abril cuando salió de su casa en compañía de su perra “Selva”, que regresó al día siguiente.
En concreto, el cuerpo sin vida fue hallado cerca de su casa, en un monte a escasos kilómetros conocidos como Chouso. Los efectivos de Protección Civil de Pontedeume recibieron la noticia sobre las 11.00 horas de ayer.
De momento, se desconocen las causas de la muerte del septuagenario, que revelará la autopsia que se le practicará.
El hombre, según había informado el servicio de atención a las emergencias 112, sufría varias dolencias y estaba enfermo de alzhéimer y parkinson y residía en el lugar de A Illa, en la parroquia de San Fiz.
Desde que se denunció su desaparición, los cuerpos y fuerzas de seguridad, miembros del GES de Mugardos, voluntarios de Protección Civil de diversos ayuntamientos, los perros de rescate y personal del 112, que puso la disposición sus drones, participaron en los operativos de busca, que se prolongaron hasta estos últimos días.