Las concejalas naronesas de Festas y Benestar Social, Natalia Hermida y Catalina García, respectivamente, presentaron ayer los últimos eventos del programa navideño, coronados por la Cabalgata solidaria, del día 5, y la tradicional Fiesta de Fin de Año.
Con respecto a la primera de las citas, la del día 31, la celebración dará comienzo una hora después de las campanadas en su ubicación habitual, bajo carpa en la Plaza de Galicia. Natalia Hermida apuntó que la celebración para despedir el año concluirá pasadas las seis de la mañana.
Por su parte, Catalina García, recordó que la cabalgata de Narón tiene un marcado carácter solidario. Así, un año más en la Plaza de Galicia se recogerán alimentos no perecederos y productos de higiene para el Centro de Recursos Solidarios, “fomentando valores e boas prácticas nos máis pequenos e nos adultos”, explicó.
Las carrozas de la Cabalgata Solidaria las elaboran los propios vecinos, habiendo participado este año los de A Gándara, O Couto, O Alto, Doso, Xuvia, San Xiao, A Solaina, Piñeiros, Freixeiro, O Val y San Mateo.