Una racha que aumenta la confianza

Una racha que aumenta la confianza
Racing Club Ferrol-Club Deportivo Atlético Baleares 7ª jornada, Segunda División B, grupo 1, de fútbol A Malata Daniel Alexandre (6-10-2019) TEXTO: Álex López conduce la pelota ante la presencia de Aurtenetxe (15)

El Racing, a base de marcadores positivos –siete jornadas sin perder y quince puntos en este tramo, lo que lo convierte en el mejor del grupo 1 en este intervalo–, va creciendo. Después de que el entrenador del equipo ferrolano, Emilio Larraz, decidiese cambiar la manera de jugar del conjunto, los resultados han empezado a llegar y eso, como señala Álex López, “ayuda a la hora de mejorar, trabajar y corregir”. Mientras, su compañero Bruno Rivada cree que “si los resultados acompañan, estás más fuerte mentalmente, más cohesionado”.

Desde la séptima posición clasificatoria, a cuatro puntos de los puestos que dan acceso a la fase de ascenso a Segunda y con ocho de renta sobre los que implican peligro, el ferrolano Álex López considera que “el objetivo, como para la mayoría de los equipos, es llegar primero a los objetivos que te dan la permanencia”. El centrocampista, sin embargo, asegura que “todo equipo tiene que ser ambicioso porque eso te ayuda a mejorar”. Además apunta que “la experiencia de los primeros partidos nos tiene que servir para no desviarnos del camino de humildad y trabajo, sabiendo que si competimos como sabemos podemos hacerle frente a cualquier rival. Al final la clasificación nos pondrá donde merezcamos”.

Domingo

El Racing tendrá este domingo en el Marino de Luanco un rival que está en la zona de descenso a Tercera pero, como recuerda Álex López, “en esta categoría todos los partidos son complicados”. El centrocampista, de hecho, describe que “es un equipo que se repliega bien, que deja pocos espacios y tiene algún jugador interesante, con experiencia, que te puede hacer daño”. Sin embargo, el mediocentro de la localidad naval explica que “jugando en casa lo más importante eres tú. Si haces bien tu trabajo, en la línea en la que estamos, podemos sacar cualquier partido adelante”.

En concreto, sobre el encuentro de este domingo, el jugador ferrolano anuncia que “vamos a necesitar tener mucha paciencia con la pelota y el control de la situación”. El futbolista explica al respecto que “a lo mejor en los primeros minutos no tenemos muchas ocasiones porque no aparecen los espacios. Pero luego hay que hacer daño arriba aprovechando las ocasiones que tengamos, siendo muy sólidos y teniendo claras las cosas que tenemos que hacer, que es lo más importante de todo para sacar el choque adelante”.

El Racing, además, espera mejorar también la defensa de las acciones a balón parado, que en su último encuentro en A Malata, contra el Melilla, le costaron dos goles. “Hemos trabajado para ello e intentaremos mejorar en esta faceta y hacernos fuertes para que no volvamos a tener errores”, explica el defensa Bruno Rivada acerca de este aspecto.

Serán los ingredientes con los que el Racing tratará de aumentar su actual buena racha de resultados en la liga.

Una racha que aumenta la confianza

Te puede interesar