La corporación llevará a pleno las contrataciones “a dedo” de Navantia

La corporación llevará a pleno las contrataciones “a dedo” de Navantia
Todos los grupos municipales participaron en la reunión y acordaron llevar el caso al pleno d. al alexandre

La corporación municipal llevará al próximo pleno la denuncia del comité de empresa de Navantia Ferrol sobre la contratación de 25 técnicos superiores –trece temporales y doce fijos– sin que se cumplan las garantías establecidas en el estatuto básico del empleado público.
Los representantes de los trabajadores ya hicieron pública esta irregularidad el pasado 4 de julio cuando informaron de que estas incorporaciones se llevarían a cabo únicamente “con la presentación del currículum”, siendo la propia dirección “la que señalaba a quien presentarlos.”

posiciones
En la reunión de ayer, a la que asistieron los representantes de todos los grupos municipales y de los sindicatos con presencia en el comité de empresa de Navantia, se acordó llevar el asunto en forma de moción al pleno, sin que los partidos avanzasen cuál será su posición al respecto.
Jorge Suárez vaticinó que tanto la postura de su agrupación, como la de los socialistas y “seguramente” la del BNG van a ser favorables a apoyar esta moción. Asimismo, explicó que “espera que tanto el PP como Ciudadanos lo hagan”, dado que la situación excede el ámbito político. “É unha cuestión de igualdade, de garantías legais e, polo tanto, esperamos que estén ao noso carón neste caso”.
El presidente del comité de empresa de Navantia, Javier Galán, adelantó que ayer mismo se registró el asunto en Inspección de Trabajo, “junto con otros incumplimientos del convenio colectivo en los que ha incurrido la dirección de la compañía”. Aunque saben que la entidad no tiene potestad para actuar de oficio, sí esperan que emita un informe dando cuenta de la vulneración de los principios de igualdad, mérito y capacidad que deben regir los procesos de selección de cualquier empresa pública. “Si somos empresa pública para que nos retiren la paga extra, también lo somos para que se cumpla el estatuto básico del empleado público”, señaló.
Galán advirtió que de producirse la incorporación de estas 25 personas, estarán en disposición de paralizar su entrada física en el astillero.

La corporación llevará a pleno las contrataciones “a dedo” de Navantia

Te puede interesar