El peligro está a la contra

El peligro está a la contra
Racing Cub Ferrol-Real Sporting de Gijón B 24ª jornada, Segunda División B, grupo 1, de fútbol A Malata María Rodríguez (7-2-2016) TEXTO: Garrido conduce la pelota ante la presión de un rival

 

Las buenas prestaciones del Somozas como visitante advierten al Racing de las dificultades que se va a encontrar en el encuentro que los va a enfrentar mañana. También el devenir de sus duelos de pasadas temporadas, en los que el cuadro verdiblanco sacó partido a la contra de la falta de eficacia del equipo ferrolano a la hora de convertir sus ocasiones. De ahí que para el partido de mañana la plantilla racinguista pretenda aprender de errores pasados y frenar, de manera especial, los transiciones defensa-ataque de la formación visitante.
Es algo que conoce el mediocentro Garrido que, a pesar de llevar menos de un mes en las filas del Racing, es consciente de que “ellos están cómodos atrás y saliendo con transiciones rápidas”. De hecho, el jugador vasco recuerda que “es un buen equipo. Lo confirma que fuera de casa es uno de los mejores de la categoría”. Por eso espera que el cuadro verde vuelva a ofrecer su mejor nivel para, de este modo, hacerse con los tres puntos en juego.

Rival
Desde su llegada al Racing, el entrenador Miguel Ángel Tena ha insistido al jugador en que sea el que dé equilibrio al equipo ferrolano. “Él pide que el conjunto no se rompa, que haya un equilibrio y que los que estemos sobre el terreno de juego nos mantengamos unidos”, explica el jugador que, por eso, espera que el cuadro verde sea capaz de repetir el rendimiento de la semana pasada contra el Pontevedra, cuando al conjunto de la ciudad naval se impuso por un contundente marcador de 0-3 en Pasarón.

El peligro está a la contra

Te puede interesar