Conciertos acústicos de música folk en Ortigueira en el marco del ciclo “Festival no Teatro”

Conciertos acústicos de música folk en Ortigueira en el marco del ciclo “Festival no Teatro”
Niamh Ni Charra será la encargada de inaugurar el ciclo

Tal y como ya había adelantado, el Concello de Ortigueira ha querido introducir este año alguna que otra novedad en lo que tiene que ver con la celebración del Festival Internacional del Mundo Celta que entre el 13 y 16 de julio vivirá su trigésimo tercera edición.
Una de las nuevas propuestas será el ciclo “Festival no teatro”, un programa de conciertos de música folk que tendrán como escenario el Teatro de la Benefificencia. Comenzarán este mismo mes para prolongarse en los sucesivos con una actuación al mes.
La primera tendrá lugar el próximo sábado 18 de febrero y correrá a cargo de la irlandesa Niamh Ni Charra en formato trío. Ganadora de múltiples premios en violín y concertina, viajó de 1998 a 2006 como solista con Riverdance. Fue galardonada con el título de “Músico femenino del año 2014” en el Live Ireland Music Awards. Su álbum “Cuz”, con muchos músicos invitados de primera clase, tuvo gran éxito entre la crítica, incluyendo “Álbum Instrumental del Año” en los premios TIR de Chicago Irish American New para 2014. Junto a su extensa gira como solita y con su propia banda, Niamh también ha tocado y grabado con músicos de la talla del gallego Carlos Núñez y The Chieftains.
El concierto, como todos los que formarán parte del ciclo, será a las 20.00 horas y el precio de la entrada es de 3,50 euros.

alaw
Del País de Gales llegará el 17 de marzo “Alaw”, con el acordeonista Jamie Smith’s, acompañado de Dylan Fowler al violín y Oli Wilson-Dickson a la guitarra, que harán disfrutar al público de la música tradicional. Smith es uno de los mejores acordeonistas y escritores de la nueva música acústica.
Con este ciclo, el Concello de Ortigueira, que irá dando a conocer próximamente las demás citas, “pretende ofertar a todos los interesados diversos conciertos de intérpretes del mundo celta, en un formato más sencillo y para ampliar así la oferta musical del Festival Internacional do Mundo Celta.

Conciertos acústicos de música folk en Ortigueira en el marco del ciclo “Festival no Teatro”

Te puede interesar