CEDEIRA-Un mirador desde la iglesia de San Fiz ofrece una vista panorámica de Esteiro

en la zona fueron instalados bancos, papeleras y un panel informativo
|

La villa de Cedeira cuenta desde esta semana con un nuevo atractivo turístico.  Se trata del área recreativa que el Concello cedeirés acometió en los aledaños de la iglesia de San Fiz y que ofrece al visitante una visión panorámica de la ensenada de Esteiro.
La intervención requirió de un presupuesto de 52.000 euros, de los cuales la Xunta aportó un total de 44.000. El consistorio, por consiguiente, contribuyó con 8.000 euros. Hasta hace unos días, la zona en cuestión estaba conformada por una explanada para aparcamiento de vehículos y una pista polideportiva pavimentada en riego asfáltico en avanzado estado de deterioro. Así, las obras permitieron la urbanización de la parte más próxima a la carretera y a la iglesia y cementerio, habilitando nuevas plazas para el estacionamiento de coches.  Se acondicionó también la zona deportiva y se procedió al cierre de tres cuartas partes del perímetro con una malla de cuatro metros de altura sobre pared de bloques de 0,6 metros.
La actuación incluyó, asimismo, la creación de una senda peatonal para acceder a un nuevo merendero, que cuenta a su vez con mesas, una papelera y una fuente accesible. También se habilitó un mirador en el que se instaló diverso mobiliario urbano y un papel informativo sobre la ensenada de Esterio. El gobierno local destaca la inversión realizada por cuanto se crea un espacio público en una zona antes desaprovechada.

CEDEIRA-Un mirador desde la iglesia de San Fiz ofrece una vista panorámica de Esteiro