No sacar provecho de la oportunidad de ascender a Segunda en la eliminatoria ante el Nàstic de Tarragona ha sido un palo para el Huesca. De hecho, el cuadro aragonés ve ahora cómo su verdugo y el Oviedo ya han sellado su retorno a Segunda, algo que a él le va a costar un mes más de trabajo. “Es un golpe del que se tienen que recuperar”, apunta el entrenador racinguista, Manolo García, que espera sacar provecho de esta circunstancia en el partido de hoy porque, a su juicio, esta es la semana en la que lo van a notar. “Pero solo si las cosas no se le dan bien; si se le dan bien no les afectará”, apunta.
Por eso, el preparador de la escuadra verde espera que el encuentro de esta tarde se resuelva con ventaja para el Racing y, sobre todo, sin encajar. “Sería lo mejor de cara al partido de vuelta porque, como ya vimos en la eliminatoria contra el Reus, eso te da una cierta ventaja”, reconoce el preparador, que opta por recordar la estadística, que dice que el Racing es el equipo de Segunda B que más veces ha ganado jugando como local por encima de la que recuerda que el Huesca no ha perdido en El Alcoraz a lo largo de la presente competición. “Intentaremos estar acertados, porque opciones vamos a tener”, dice.
EQUILIBRIO
De todas maneras, el entrenador racinguista apunta las dificultas que va a plantear el cuadro aragonés, del que comenta que “no es experto en ningún aspecto del juego, pero cumple en todas las facetas”. Por eso, Manolo García destaca del rival de hoy que “jamás está desequilibrado y, a la mínima que tenga, va a echar el balón a la banda para centrarlo. En eso y en el balón parado es un equipo poderoso. Por eso nos van a obligar a marcar muy bien a lo largo de todo el encuentro”.
Además, el preparador espera que el apoyo de los aficionados ayude a que el equipo ferrolano acabe consiguiendo la victoria. “Es algo en lo que sí podemos competir con ellos, porque en presupuesto nos superan. Estos son partidos especiales y, si la gente ya está motivada, que la gente te apoye en los momentos difíciles te ayuda más”, dice.