Los titulados de FP seguirán teniendo un "cupo" de acceso a la Universidad

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, durante la sesión de control al Ejecutivo que ha tenido lugar hoy en el pleno del Senado, tras haber rectificado y anunciar, en declaraciones a los periodistas en la Cámara alta, que
|

  Los titulados de FP superior seguirán teniendo un "cupo", como hasta ahora, de acceso a los estudios universitarios, según ha indicado hoy el ministro de Educación, José Ignacio Wert.

En conferencia de prensa, el ministro ha explicado que, ya que no están obligados en estos momentos a realizar la prueba de selectividad, se les puede aplicar ya la nueva normativa para el curso próximo.

En el caso de los alumnos procedentes del bachillerato europeo y del internacional, también se les aplicaría ya la nueva normativa porque cuentan con las "garantías de las instancias de acreditación" de esas titulaciones.

Varias comunidades han pedido que la nueva normativa se aplique al mismo tiempo para todos los alumnos, pues está previsto que entre en vigor para el curso 2017-2018 si son alumnos del bachillerato español, momento en que desaparecerá la selectividad.

El Ministerio de Educación ha pedido a las autonomías que les envíen sus sugerencias.

Los titulados de FP seguirán teniendo un "cupo" de acceso a la Universidad