Crean una asociación para promover el valor artístico y patrimonial de la Serra da Faladoira

Divulgar el patrimonio artístico, cultural, natural, histórico y prehistórico de la Serra da Faladoira es la razón de ser de la recientemente creada Asociación de De-senvolvemento das Terras da Faladoira Nordés. La entidad que desarrollará su actividad en los concellos que tienen como nexo de unión este accidente geográfico, arrancará su andadura el próximo mes de febrero con la organización de una jornada dedicada a la figura del arqueólogo Federico Maciñeira Pardo de Lama, nacido, como recuerdan en la parroquia de Santa María de Mogor en O Barqueiro, Mañón.

 

aniversario

La iniciativa, que se desarrollará el próximo 2 de febrero entre las localidades de Bares y O Barqueiro, tendrá como motivo la celebración en 2013 del 70 aniversario del fallecimiento del arqueólogo. El programa del evento incluye la intervención del doctor en Humanidades por la Universidade de A Coruña y también arqueólogo Xosé Lois Armada Pita, que junto al filólogo y miembro de la citada entidad Bernardo Penabade guiarán una ruta didáctica que transcurrirá por la Garita de Bares, Estaca de Bares y Eirexa Vella, hasta Coído. Se trata de lugares de especial interés arqueológico en los que el homenajeado realizó excavaciones.

La Casa Consistorial del Ayuntamiento de Mañón también albergará una ponencia sobre Federico Maciñeira y sus trabajos en este municipio y sus alrededores a cargo de Xosé Lois Armada. La jornada, que se celebrará en horario de mañana y de tarde, incluye una comida de confraternidad en Porto de Bares.

Las personas interesadas en tomar parte en este evento didáctico pueden recabar más datos sobre el programa e inscribirse en el mismo a través del correo electrónico asociacion.nordes@gmail.com o bien llamando a los teléfonos 620 417 848 ó 653 756 454.

Crean una asociación para promover el valor artístico y patrimonial de la Serra da Faladoira

Te puede interesar