“La clave está en escuchar los gustos del público”

Rubén Coca es el gerente de la Sala Super 8 jorge meis
|

El 4 de junio de 2010, la Sala Súper 8 (Rúa Real, 223)abría sus puertas al público con un concierto de los alemanes The Magnificient Brotherhood. Era el pistoletazo de salida para un local que en estos seis años ha conseguido situarse como referente dentro del panorama musical y cultural del circuito de salas tanto en Galicia como a nivel estatal y punto de parada en las giras de muchos grupos de dentro y fuera de país.
El número de conciertos celebrados hasta el momento ronda el millar. “Todo esto ha sido posible gracias al apoyo fiel del público ferrolano y a la conjunción de calidad y diversidad de la programación, dando cabida a una gran variedad de estilos musicales”. Hay para todos los gustos: pop, rock, jazz, blues, surf, indie, reggae, folk, etc., reservando también en ocasiones un hueco para monólogos, comedia, jam session o música tradicional.

apuesta
La apuesta por los grupos de la ciudad y comarca, que encuentran en este local una excelente plataforma para difundir sus trabajos, es otra de las señas de identidad de un proyecto al frente del cual sitúa Rubén Coca. Para el gerente del local, la clave del éxito de la programación de la sala, concentrada cada semana entre las jornadas del jueves y el sábado– radica sobre todo en “escuchar a la gente, estar muy pendiente de los gustos del público. Partíamos con una idea inicial que hemos ido adaptando a las preferencias del público”, comenta. “Nos preocupamos de que la programación sea muy variada para que los distintos públicos tengan su sitio”, añade. Entre estos, cada vez es más frecuente la asistencia a los conciertos de gente que llega desde otras ciudades y localidades gallegas. Algunos incluso aprovechan la escapada para quedarse el fin de semana en Ferrol, lo cual demuestra, según certifica Coca, que “haciendo las cosas bien se puede atraer gente a la ciudad”.
Coca hace un balance muy positivo de estos años. “Queríamos ofrecer algo diferente, que no había en Ferrol; y estamos muy contentos y satisfechos”.

fiesta
Para celebrar estos seis años de vida, la sala ha organizado para este sábado una fiesta Ska de la mano de Tardepiache y Sr. X, estos últimos ante su primer concierto en directo. Será a partir e las 22.30 horas y con entrada totalmente gratuita. La cita concluirá con una afterparty de música funky, ska y reggae a cargo de 4 Roots (Dj).

“La clave está en escuchar los gustos del público”