Esmelle recreará un año más el trabajo de la “malla” con una máquina de 1892 restaurada

Festa da Malla, Esmelle.
|

Con una máquina del año 1892 y perfectamente restaurada por el Proxecto Esmelle se celebrará esta tarde, a partir de las 17.00 horas en la mencionada parroquia ferrolana, una nueva edición de la Festa da Malla. Se trata de una recreación de esta tarea del campo en la que se separaba el grano del trigo, que previamente era recolectado y apilado para llevar a cabo finalmente la “malla” del cereal.

Con la finalidad de recrear con mayor fidelidad los tiempos de antaño en los que era muy frecuente esta actividad, los participantes en el evento acudirán ataviados con ropas de la época, de mediados del siglo XX.

Tradición
La Asociación de Vecinos de esta parroquia ferrolana, que ha enmarcado un año más esta iniciativa en el Proxecto Esmelle, quieren así acercar esta tradición sobre todo a las generaciones más jóvenes para que tengan la oportunidad de contemplar cómo se llevaban a cabo estos trabajos que además se convertían en auténticos puntos de encuentro y cooperación entre vecinos.

Una vez concluya la “malla”, la jornada continuará en la zona con una sardiñada prevista para las 20.30 horas y amenizada por la disco móvil VM, tal y como se informó desde la organización.

Esmelle recreará un año más el trabajo de la “malla” con una máquina de 1892 restaurada