Los concellos de la comarca presentan sus propuestas culturales para las navidades

Los concellos de la comarca informan ya de los diferentes actos culturales que tienen previstos para la campaña navideña. Alguno de estos programas ya ha dado comienzo. Así, hoy está previsto que en Mugardos, a partir de las 13.30 horas, se celebre en la Plaza do Concello un concierto de rock a cargo de Hilda Rock&Álvaro Lamas. La fuerza de una nueva vocalista se une a la experiencia de un mítico guitarrista como es Lamas para dar forma a un dúo que repasará temas clásicos del rock, blues y soul. En caso de lluvia el acto se trasladará a la OMIX mugardesa. El próximo miércoles 13 de diciembre está previsto que se inaugure la exposición del concurso de fotografía Galicia en Foco del Club de Prensa. Será en el local social de mayores, a las 19.00 horas. El gobierno municipal ha ideado un completo programa con propuestas culturales y de ocio que se irán sucediendo hasta el próximo mes de enero.
En Fene, por su parte, también han diseñado un completo calendario de actividades culturales, que darán comienzo el próximo 16 de diciembre con la celebración del XVII Festival de Panxoliñas Concello de Fene. Será a las 20.00 horas. Actuarán la Rondalla Perla do Río, el Tradicoro, las corales Eterna Xuventude, Agarimo de Sillobre, CPS de San Valentín y O Pote y la rondalla Estrelecer.
Al margen de otras propuestas de corte lúdico como la visita del apalpador a los centros educativos, prevista para los días 18 y 19 de diciembre, la música volverá a ser la protagonista el lunes 18, con el concierto de Navidad de los alumnos de la Escola Municipal de Guitarra. Será en la Casa de la Cultura a partir de las 17.00 horas. Asimismo, el miércoles 20, a la misma hora y en el mismo escenario, los alumnos de la Escola Municipal de Piano exhibirán sus dotes musicales en otro concierto navideño.
El ciclo de Navidad tendrán continuidad el viernes 22 con un concierto, esta vez en la parroquia de Sillobre, a cargo del grupo Proxecto Vocal “Concerto Tempo”. En este recital, previsto para las 20.30 horas, se interpretarán a capela temas de estilos, épocas y autores muy variados, como apuntan desde la Concellería de Cultura fenesa. l

Los concellos de la comarca presentan sus propuestas culturales para las navidades

Te puede interesar