El Northwest Triman pontés, un lustro para ser la referencia

El Northwest Triman pontés, un lustro para ser la referencia
Representantes del gobierno local, organizadores y patrocinadores presentaron en la mañana de ayer la prueba | j. meis

Las 24 horas en las que “volaron” las 700 plazas dispuestas para la quinta edición del Northwest Triman que este domingo se disputa en As Pontes, dan buena cuenta de que a la competición local –la única en esta distancia que se organiza en Galicia– le ha hecho falta menos de un lustro para no solo hacerse un hueco en el calendario autonómico, sino también en el nacional e, incluso ibérico. 
“Parece increíble si echamos la vista atrás... que un sitio tan pequeño tenga un lleno absoluto, con deportistas llegados de toda España y de Portugal”, recordaba ayer Pablo López, uno de los organizadores, en la presentación de este evento en el Concello pontés. Un reflejo, sin duda, del esfuerzo organizativo de los clubes Galiorient y NoSportLimit que “fan un traballo brutal” como manifestó Jesús Tembrás, edil de Deportes, durante este acto. Así como de patrocinadores –Coca Cola, Gadisa, Arrojo Audi y Abanca, todos ellos ayer con representación en el salón de plenos de la mano de sus representantes María Sande, Ana Pérez Lago, Alejandro Pérez y José Ulfe– y de los más de 300 voluntarios que “hacen posible esta prueba”, añadió López, y para los que también tuvo palabras de agradecimiento, así como para los vecinos y otros colaboradores, Montserrat García, teniente de alcalde. 
Una excelente acogida tanto a nivel deportivo como de empresas y de la propia villa que “da tranquilidad para seguir trabajando y continuar mejorado la prueba”, añadía el organizador. 

Programa
A nivel deportivo, la competición vivirá sus salidas a las 07.15 y a las 07.30 horas desde el lago pontés para las citas de media y larga distancia, “algo que recomendo persoalmente que se vexa”, comentaba Tembrás, con las entregas de trofeos programadas para, respectivamente, las 13.30 y las 21.00 horas, asimismo en las inmediaciones de la lámina de agua, eje central de esta destacada competición. 
Una cita en la que no solo será importante el número de participantes, sino también su calidad, con los “repetidores” que ocuparon el podio en la pasada edición, destacando a nombres como Cristóbal Dios –líder de la Copa de España de triatlón– en media distancia o de Ana López San Román, ganadora ya en tres ocasiones del “ironman”, a la que intentará desbancar Mónica Mezquita. 
Un espectáculo al que tanto organizadores como Concello y patrocinadores invitan a acudir, señalando que el aparcamiento permanecerá abierto durante toda la jornada, con entrada por la carretera de Ortigueira, desde O Brixeo. Asimismo, y además del programa deportivo, las actividades para niños y mayores seguirán llenando el lago, destacando este año como novedad una iniciativa de Coca Cola para la concienciación con el medio ambiente –la marcha, de hecho, ha creado el sello “Eventos con buen ambiente” para citas respetuosas– y la actuación del grupo local Gin Tony’s Son, de las 16.00 a las 20.00 horas en el cruce entre la avenida de Ortigueira y la rúa do Meidelo, tanto para animar a los triatletas como al numeroso público que se espera.

El Northwest Triman pontés, un lustro para ser la referencia

Te puede interesar