Un accidente en una atracción de las fiestas de Santa Icía dejó diez heridos

|

Las fiestas de Santa Icía enfilaron su recta final con un importante sobresalto después de que en la madrugada del sábado al domingo un accidente en una de las atracciones causase heridas leves a diez usuarios. El incidente se produjo en torno a la una de la mañana, cuando los festejos estaban en pleno apogeo, durante la actuación de la orquesta París de Noia y justo cuando el recinto habilitado se encontraba más concurrido. 
En ese momento, la atracción conocida como La Nube, orientada a niños de corta edad, sufrió un problema en el eje que sostiene su cesta –un habitáculo en forma de nube– y esta volcó sobre uno de sus lados, sin que llegase a desprenderse ni que ninguno de los usuarios que en ese momento estaban en ella cayese al vacío. Aun así, la acción provocó heridas leves a diez de ellos, de los que dos fueron trasladados al Hospital Arquitecto Marcide y el resto fue evacuado a otros centros médicos de la zona. 
La Policía Judicial está a cargo de la investigación para esclarecer las causas del accidente que, evidentemente, obligó a interrumpir la actividad en la atracción, aunque no afectó al transcurso del resto de actividades de los festejos patronales.

Un accidente en una atracción de las fiestas de Santa Icía dejó diez heridos