Rebeca Atencia recogerá el galardón 8M el 6 de marzo en el Teatro Jofre

Rebeca Atencia recogerá el galardón 8M el 6 de marzo en el Teatro Jofre
Jofre homenaxe Mulleres do 72 Jorge Suárez y Sés

El Teatro Jofre acogerá un año más la gala conmemorativa por el 8 de marzo, esta vez el día 6 de ese mes a partir de las ocho de la tarde. En el acto se premiará la carrera de la veterinaria y científica ferrolana Rebeca Atencia, que ya manifestó su voluntad de venir desde África –trabaja en Congo desde hace más de una década– para recogerlo “pola honra” que supone este reconocimiento de su cuidad natal, tal y como indicaron desde el Concello.

La concejala de Igualdade, Saínza Ruiz, manifestó su agradecimiento tanto al Consello Sectorial Consultivo de Muller como a la comisión celebrada el pasado jueves en el consistorio por apoyar por unanimidad la propuesta de Atencia para este premio.

“Estamos intentando facer un programa moi amplo onde se poña no centro da historia as loitas das mulleres que moitas veces foron esquecidas, xa o ano pasado o fixemos coa recuperación da memoria das mulleres de marzo do 72, e tamén queremos promocionar a novas mulleres” como es el caso de la veterinaria local que dirige el instituto Jane Goodall en Congo.

Así, Ruiz indicó que el Concello intentará que “por primeira vez na historia, o galardón 8M sexa levado institucionalmente a pleno porque ate o de agora sempre se facía ata a comisión e cremos que é un premio suficientemente importante”, aseguró.

Prevención del machismo
Ruiz se refirió también ayer a los talleres contra la violencia machista desarrollados, el pasado año, en ocho centros educativos de la ciudad –CEIP Manuel Masdías, CEIP San Xoán de Filgueira, IES Saturnino Montojo, IES Catabaois, IES Concepción Arenal, IES Sofía Casanova, IES Ferrol Vello e IES Leixa–.

“Cremos que é unha aposta profunda para previr que non haxa violencias machistas desde idades temperás na adolescencia e se ve que os centros están moi implicados”, señaló la edil, al mismo tiempo que destacó que este año se unirán más centros a estas iniciativas.

Rebeca Atencia recogerá el galardón 8M el 6 de marzo en el Teatro Jofre

Te puede interesar