San Xoán exige terrenos para un centro de salud

|

La Asociación de Vecinos de San Xoán-Bertón trasladó al alcalde, José Manuel Rey, una serie de demandas en un encuentro mantenido el pasado jueves en el que hablaron, entre otras cuestiones, de la necesidad de adquirir terrenos para la instalación de un centro de salud y un local social.
Esta es una de las reclamaciones en las que viene insistiendo la entidad, que también comunicó al alcalde el “enfado” de los vecinos de las zonas de Basanta y Espiño por el retraso en el comienzo de las obras de urbanización. Estos critican también la falta de información sobre los trabajos previstos, pese al compromiso adquirido por el regidor municipal en un encuentro mantenido el pasado mes de noviembre.
Por otra parte, la asociación exigió una vez más que se la dote de un espacio lo suficientemente amplio como para poder desarrollar su cometido. “Con la incorporación de más directivos no cabemos en la minioficina que tenemos”, señalan, al tiempo que reclaman que se dé actividad al centro cultural “ya que de momento está criando telarañas”.
La entidad vecinal recuerda que estas últimas cuestiones están contempladas en el convenio firmado entre Ayuntamiento y Diputación y exige, por lo tanto, que se hagan efectivas. “Mucho exigir a los ciudadanos que cumplan con sus obligaciones y es el Concello el primero que no lo hace”, lamentan.

San Xoán exige terrenos para un centro de salud