Dos equipos del Ría Ferrol se suben al podio en la prueba autonómica

 

Balance positivo para la cantera del Ría Ferrol-Concepción Arenal en la fase final de la Liga Gallega Escolar para federados, que el sábado se disputó en las pistas del polideportivo de Riazor. Dos de las cuatro escuadras del cuadro departamental que acudieron a la cita lograron subir al podio de sus respectivas categorías, mientras que las otras dos a punto estuvieron de colarse también en el cajón aunque, finalmente, se conformaron con la cuarta posición. 
Fue el equipo benjamín femenino de la entidad ferrolana el mejor parado en una cita en la que concluyó en la segunda plaza, con 134,5 puntos, aventajado tan solo por el Atletismo Vila de Cangas. El buen rendimiento de las locales, sobre todo en las carreras como los 50 metros, con Arianna Núñez; los 500 metros, con Maite Sánchez y Gabriela Serantes; o los 1.000, con Lidia Grimal y Andrea Santalla, además del relevo, que se alzó con el triunfo, fueron determinantes en la consecución de esta medalla de plata.
Con un bronce saldó su concurso una de las formaciones más prometedoras de la entidad ferrolana, la alevín masculina que, además, logró batir la mejor marca gallega en el relevo de 4x1 vuelta, estableciendo el nuevo registro en 50.40. Esta victoria parcial, unida al buen hacer de, por ejemplo, Adrián Rivadulla y Martín Rodríguez, en los 500 metros y Raúl Gil y Álvaro Armenteros, en los 1.000, resultó clave para una medalla a la que también contribuyeron decisivamente Óscar García o Martín Pazos, los mejores en salto de altura y de longitud, respectivamente.
En la cita femenina de este mismo grupo de edad, las ferrolanas acabaron cuartas a solo dos puntos y medio del podio. Laura Rico, en lanzamiento de peso, Alicia Barreiro y Paula Nieto, en 500 y 1.000 metros, o el propio relevo condujeron al Ría hasta esta destacada posición que le permitió, además, situarse a la cabeza de la clasificación conjunta.
Finalmente, cuarto concluyó también el equipo infantil femenino, precisamente, a idéntica distancia del podio que sus compañeras. En este caso, el buen trabajo de María Blanco en salto con Pértiga, o la velocidad de Lucía Pujalte –50 metros–, Aroa Permuy y Marta Rey –500– y Dolores Alvariño –50 vallas– contribuyó a ello. 

Control
Alejandro Parcero y Ana Rivas, del Ría Ferrol, participaron también el sábado en un control de 50 metros –lisos y vallas–. El primero de ellos, que ya tenía mínima para el Nacional juvenil, cerró su concurso con un buen registro de 6.36 en los 50 metros vallas –la pista de A Coruña es de esa distancia aunque en el Campeonato se compite sobre 60 metros–. La cadete, por su parte, paró el crono en 7.48 en los 50 lisos.

Dos equipos del Ría Ferrol se suben al podio en la prueba autonómica

Te puede interesar