Narón celebrará el miércoles el Día de Rosalía con una sesión de lectura y una exposición

|

El Concello de Narón celebrará el miércoles el Día de Rosalía con dos actos abiertos a la ciudadanía. El primero, promovido desde el área de Ensino e Bibliotecas –al frente de la cual está Mercedes Taibo–, consistirá en una sesión de lectura de textos de la reconocida poetisa gallega en la que participarán representantes de la corporación local, incluido el alcalde Xosé Manuel Blanco, y que estará abierta a la participación de todos los vecinos que deseen secundar la iniciativa –podrán llevar sus propuestas o elegir alguno de los que se ofrecerán en el centro–. Ésta tendrán lugar a partir de las doce de la mañana en la Biblioteca Municipal. 
Antes de este acto se procederá a homenajear al socio número 16.000 de la mencionada Biblioteca, un vecino del Alto do Castiñeiro y cuya familia es también usuaria del servicio.

muestra
También el miércoles, en este caso bajo la organización de la Concellería de Cultura que dirige Marián Ferreiro, tendrá lugar la inauguración en el Pazo da Cultura de una exposición de vestimentas e instrumentos tradicionales. La muestra podrá ser visitada en la entrada del edificio hasta el 12 de marzo. El material expuesto es propiedad del Padroado da Cultura –algunas piezas fueron elaboradas en los talleres promovidos desde la entidad naronesa–.

Narón celebrará el miércoles el Día de Rosalía con una sesión de lectura y una exposición