El Baxi Ferrol busca seguir dando forma a su mejor racha

El Baxi Ferrol busca seguir dando forma a su mejor racha
Baloncesto Baxi Uni-Alcobendas

Seis triunfos seguidos dan forma a la mejor racha del campeonato del Baxi Ferrol. Instalado en la segunda posición de la tabla clasificatoria, el equipo ferrolano tiene dos victorias de ventaja sobre la quinta plaza –la primera que no da acceso a la fase de ascenso–. Pero, lejos de acomodarse, la intención de la escuadra de la ciudad naval es seguir haciendo crecer esta racha positiva para asegurar cuando antes su acceso al tramo en el que se jugará el retorno a la elite.

Ganar encuentros como el que lo enfrenta al Cortegada este mediodía –12.00 horas, A Malata– es imprescindible para ello. Es uno de los partidos en los que la diferencia de nivel que hay entres las dos escuadras –la formación ferrolana lucha por meterse en la fase de ascenso y la de Vilagarcía pelea por no verse condenado al descenso– hace que el triunfo de la escuadra que prepara Lino López. Así que el Baxi Ferrol necesita no caer en la relajación si lo que quiere es llevarse la victoria y acercarse a su primer objetivo a falta de siete jornadas para el final de la liga regular

Las juniors Sonia Bra y Henar Mariño complatarán una convocatoria –y jugarán si el marcador es claramente favorable para el Baxi Ferrol– en la que Marta Tudanca y María Torreblanca estarán o no en función de la evolución de sus molestias físicas. Enfrente, el Cortegada tratará de hacer valer la capacidad de la estadounidense Tyra Jones y las nacionales Patricia Vicente y Cristina Loureiro para tratar de sacar algo positivo.

El Baxi Ferrol busca seguir dando forma a su mejor racha

Te puede interesar