Ferrolterra se hace con los podios en la Copa gallega

Ferrolterra se hace con los podios en la Copa gallega
Copia de Diario de Ferrol-2016-01-21-045-60c6f242

 El arenal herculino de Valcobo acogió el pasado fin de semana la celebración de la Copa Galicia de bodyboard, una competición en la que los “riders” de Ferrolterra fueron los claros protagonistas, cosechando ocho de las nueve medallas en juego. 
Los deportistas locales, con doble e incluso triple presencia en la competición autonómica, lograron asimismo hacerse con varias preseas en diferentes franjas de edad. Así, Fernando Fernández-Couto, del Océano Surf Club, se coronó campeón en su categoría, sub 16, mientras que en la cita Open ocupó la segunda posición. El primero de los grupos contó con solo cinto inscritos, casi todos ellos locales, por lo que Fernández-Couto, Bruno Martín, Andrés Miranda –ambos de The Camp– y Unai Ameneiros –Valdo– dirimieron una final en la que ocuparon la primera, segunda, tercera y quinta plaza, respectivamente. 
En Open, el del Océano se vio superado por el máximo favoritos, Cristian Pérez, en una cita que arrancó en octavos. Juan Sande –Valdo– estuvo asimismo presente en esta última manga, colgándose la medalla de bronce en la más populosa de las categorías en liza. La competición dirigida a “riders” sub 16 fue asimismo de dominio de Ferrolterra. Álvaro Golpe y, de nuevo, Juan Sande, ambos de la entidad valdoviñesa, ocuparon las primeras posiciones, mientras que Bruno Martín incrementó su botín en la competición autonómica de Copa al terminar en la tercera plaza. Carlos Megino, del Patos, fue el cuarto finalista.

Ferrolterra se hace con los podios en la Copa gallega

Te puede interesar