El Museo do Humor premia al dibujante Miguel Arriaga

El Museo do Humor premia  al dibujante Miguel Arriaga

El dibujante murciano Manuel Arriaga de Léon recibió el pasado viernes de mano del alcalde de Fene, Juventino Trigo, y de la concejal de Cultura, Amalia García, el diploma que lo acredita como ganador del segundo premio del certamen Curuxa do Humor 2015.
De este modo, el jurado del concurso, reunido el pasado 9 de octubre, acordó dejar desierto el primero premio del certamen y otorgar el segundo premio a la obra “Que lío de guerra”, de Manuel Arriaga de León, valorando la temática escogida polo autor, “la condena de la guerra en clave de humor, con un argumento incuestionable: el absurdo de la guerra y el hecho de ser siempre (las guerras) contrarias a los intereses populares”. 
El jurado estuvo formado por el propio Juventino Trigo, Amalia García, el gestor de actividades culturales del Ayuntamiento, Daniel Romero, y los humoristas gráficos Siro López, David Pintor y Andrés Meixide.
Según informó la concejalía, el premio para el autor de la obra galardonada consiste en una gratificación económica de 1.500 euros y diploma.

El Museo do Humor premia al dibujante Miguel Arriaga

Te puede interesar