Aira espera máxima concentración en su equipo ante el Racing de Santander

Aira espera máxima concentración en su equipo ante el Racing de Santander
Dani Rodríguez, recuperado de sus problemas físicos, podría volver al once ferrolano

A medida que se acerca el partido de mañana ante el Racing de Santander, los jugadores del cuadro verde incrementan su concentración para una cita muy importante y en la que el equipo departamental puede recortar la desventaja en la tabla con respecto a su contrincante.
El cuerpo técnico racinguista sabe que este es un encuentro importante y por eso el técnico, José Manuel Aira, destaca que “cuando conoces el calendario siempre te fijas en los derbis y los partidos contra los conjuntos histórico y este es uno de eses que marcas con una cruz”.
Además, añade que “se nota que el partido tiene una trascendencia especial y que los jugadores están muy motivadas, por lo que espero que hagamos un buen partido y nos podamos quedar con los tres puntos”.
El preparador del cuadro racinguista ha visto varios encuentros de su rival y manifiesta que “su patrón es el de un equipo muy sólido, que no tiene prisa a la hora de atacar y que penaliza mucho los errores de los rivales. La mayoría de sus goles llegan en transición o en acciones a balón parado”.
El entrenador berciano va más allá cuando destaca que “presionan muy bien arriba y eso les facilita robar muchos balones y crear peligro”.
Para poder frenar el potencial de su contrincante, José Manuel Aira tiene claro que “es inevitable estar muy concentrados y cometer los menos errores posibles en la circulación del balón y los que tengamos que sean cerca de su área y no de la nuestra”.  
Sin embargo, el técnico racinguista también comenta que “aunque es cierto que tenemos que mirar hacia el rival, también ellos lo tendrán que hacer de nosotros. Si somos capaces de hacer las cosas bien, estoy seguro de que tenemos muchas opciones de ganar”.
Uno de los espejos en el que se tienen que mirar los racinguistas es el encuentro que disputaron hace dos semanas ante el Zamora, que llegó a A Malata como líder, después de marcarle seis goles al Celta B, y acabó perdiendo. Por eso, quieren repetir esa actuación y que los aficionados departamentales disfruten con el juego de su escuadra.
El conjunto ferrolano presentará varias novedades, ya que tanto Dani Rodríguez como Iván Forte ya están en condiciones para volver a la convocatoria. El técnico comenta que “Dani ya trabajó con total normalidad a lo largo de toda la semana, mientras que Iván preferimos que lo hiciese aparte el martes y el miércoles pero, si no hay ningún contratiempo en las próximas horas, estará con todos”.
El preparador no desvela sus planes para la confrontación, aunque todo hace indicar que Víctor Vázquez dejará el puesto en el once inicial para que entre uno de esos dos futbolistas que no pudieron estar con el equipo en la última contienda. Aira señala que “nunca digo el equipo hasta que no lo conozcan los futbolistas, así que no lo voy a desvelar. Puede que haya una o dos variaciones, pero todavía no está totalmente decidido”.
Lo que no esconde el preparador es que “en general, el equipo ha dado un paso al frente en las tres últimas jornadas y esperamos ir en línea ascendente en las próximas para que poco a poco nos podamos acercar a los primeros puestos”.
Sin embargo, Aira dice que “nuestro objetivo nos lo marcamos para cada partido y ahora solo pensamos en este”.

Aira espera máxima concentración en su equipo ante el Racing de Santander

Te puede interesar