Un derbi con premio

Un derbi con premio
San Sadurniño hay varios partidos de voleibol que juega el Intasa

Todavía restan cuatro jornadas para el término de la fase regular, pero el Intasa San Sadurniño está en disposición de certificar de forma matemática su clasificación esta misma tarde, en el partido que a las 19.00 horas lo mide en A Cachada al Boiro. El cuadro de Ferrolterra tiene un bagaje impecable en la segunda vuelta, con cinco victorias consecutivas en otros tantos partidos que lo han catapultado en la tabla y, tras ganar hace siete días a domicilio al Extremadura Cáceres, se ha situado en una inmejorable posición para alcanzar el que es su segundo gran objetivo de la campaña –el primero fue la clasificación para la Copa Príncipe–. 
Si hoy supera al Boiro en tres sets, la clasificación será suya. Una meta viable si el Intasa San Sadurniño mantiene el nivel de los últimos encuentros en los que el conjunto que dirige Charly Suárez volvió a mostrar su mejor versión con un juego muy serio y contundente. 
El duelo de hoy no resultará, sin embargo, fácil. Como todos los derbis, está rodeado de un halo especial que lo hace imprevisible. Sobre A Cachada se verán las caras dos escuadras que se conocen a la perfección y que, además, sustentan desde hace años una sana rivalidad. Por si no fuesen motivos suficientes para que los de San Sadurniño se sintiesen motivados, en las filas de Ferrolterra existe, además, cierto ánimo de revancha después de que, precisamente, el Boiro les arrebatase el pasado diciembre el título de campeón de la Copa Galicia. Lo más negativo para el Intasa es, sin duda, las bajas a las que deberá hacer frente, pues el técnico no podrá contar con Uxío, Iván y Marcos, todos ellos aquejados de molestias físicas. l

Un derbi con premio

Te puede interesar