El Cerceda será el rival al que se enfrente el Somozas en los cuartos de final de la fase autonómica de la Copa RFEF, tal y como determinó el sorteo que se realizó ayer. A pesar de que esta temporada el cuadro cercedense juegue en Segunda B y el verdiblanco en Tercera, la pasada campaña era el equipo somocense el de superior categoría. Por eso la eliminatoria se decidirá a partido único en el campo O Roxo. El encuentro está programado para el domingo día 30 de julio. El encuentro le servirá al Somozas para ir conjuntando una plantilla prácticamente nueva, que espera ser una de las que esté en la parte alta de la clasificación del grupo 1 de Tercera.
Mientras, la escuadra que va a preparar Míchel Alonso sigue a la espera de completar la plantilla. Después de realizar once incorporaciones, a la escuadra verdiblanca le urge, sobre todo, el fichaje de uno o dos centrales para equilibrar el grupo. Por ahora, el Somozas dispone, sobre todo, de jugadores para el centro del campo y la delantera, lo que hace que no tenga jugadores específicos para la zona de retaguardia.
El trabajo de puesta a punto para el próximo campeonato liguero empezará el lunes, que es cuando Míchel Alonso empiece las cinco semanas de puesta a pnto que ha programado con vistas a una competición liguera que empezará el fin de semana del 19 y 20 del mes de agosto. La intención de la escuadro verdiblanca es la de disputar unos cuantos amistosos para, así, mejorar su compenetración.