Pontedeume se cita con la tradición gallega en la tercera edición de “Cantos de Taberna”

Diario de Ferrol-9999-99-99-999-a1259d6c
|

Las piezas tradicionales populares se convertirán hoy durante todo el día en la banda sonora del municipio de Pontedeume con motivo de la celebración de la tercera edición de “Cantos de Taberna”, iniciativa promovida por Airiños do Eume. Más de una docena de formaciones de diferentes lugares de la comunidad gallega animarán el ambiente en una veintena de locales del pueblo.

Habrá dos pases diferentes, el primero por la mañana, de 12.00 a 15.00 horas, y el segundo de 19.00 a 22.00 horas, aproximadamente. La jornada incluirá una comida popular que tendrá lugar tras el pase matutino y que será el nexo de unión de todos los grupos participantes (Airiños do Eume, No Cómbaro, Viute o demo, Os Xotas, Os Cantantes da Moncloa, Espera K vou mexare, Os Folieiros, Cantareiros do Naval, Os Pantoxos, Aires de Sigrás, Arrincadeira, Ponte ó rejo e Os feroces da galgueira). 

Locales
Entre los bares participantes se incluyen el Fubolín, O Trasteiro, Alvariza, Rafa, Compostela, Zas, Alameda, Beer’s Club, A Cova das Bruxas, A Ciaboga, O Varadoiro, Toporroutou, Casa da la Abuela, Luís, La Farmacia de Abajo, A Cociña, Plaza Café, Santiago y Martiño.

“Pasar un bo día” es el objetivo principal de un programa en el que, tal y como destacan desde la organización, “non faltará nin variedade nin calidade musical na que será unha gran xornada de tradición galega na vila de Pontedeume”.

Pontedeume se cita con la tradición gallega en la tercera edición de “Cantos de Taberna”